Blog

2
Cómo eliminar las creencias limitantes por medio de la Programación Neurolingüística para alcanzar tus metas 00Programación NeurolingüísticaTags: , , , , noviembre, 17

Todas las condiciones de nuestra vida están gobernadas por hábitos, así que es necesario revisar lo que hoy tenemos y hacernos las siguientes preguntas: ¿estoy conforme con la vida que llevo?, ¿he cumplido mis metas más importantes?, ¿disfruto mi trabajo?, ¿estoy rodeado de las personas que deseo?, etc. Estas preguntas deben servirnos para analizar nuestro nivel de logros y saber que la posibilidad de mejorar siempre está disponible.

Si observamos con detenimiento cada una de las tareas que efectuamos, nos daremos cuenta que todo tiene un origen en los hábitos, por ejemplo vemos el caso de algunas ideas que se vuelven poderosas, pensamos en el caso de los alimentos, cuando una persona ha aprendido que un tipo especial de comida es desagradable sacarle esa idea de su mente es todo un desafío, también vemos que las adicciones como el abuso del alcohol o fumar son pura programación mental, acciones repetitivas que generaron un estado de dependencia.

Si la fuerza del hábito nos puede llevar a ser fumadores empedernidos, eso significa que también podemos programar una vida llena de éxitos, la actuación bien esquematizada ayuda a ver el mundo desde una perspectiva diferente.

¿Cómo usar el poder de la programación neurolingüística en la mente de forma positiva?

La respuesta es sencilla de saber y fácil de aplicar. Un fundamento esencial detrás de todo éxito está en utilizar la disciplina con acciones positivas, por ejemplo cuando se trabaja con objetivos exigentes bajo presión, la mente está tan concentrada en esos propósitos que después de un tiempo se eleva la Vibración Mental y el flujo de grandes oportunidades comienza a llegar porque se posee un estado positivo.

¿Qué hábitos positivos conducen a grandes éxitos?

• La responsabilidad.
• Respetar la propia palabra.
• El adecuado uso de la fuerza de voluntad.
• La concentración.
• La templanza.
• El espíritu emprendedor.
• El control emocional.

Una buena guía para medir el trabajo, está en evaluar los resultados que se pretenden; Por ejemplo si después de 7 intentos aún no se obtiene lo que se desea, definitivamente debes cambiar tu estrategia, no tu meta. El éxito para alcanzar lo que desees dependerá en gran medida de aprender a escuchar las señales de la vida sin caer en la terquedad. No se sabe con certeza, hasta que se logra el éxito y por ello muchas personas se desesperan y abandonan sus metas.

En la medida en que aprendemos a mantener la Mente Enfocada en nuestras metas entonces el cambio en la percepción interna es posible, pero debemos hacer un esfuerzo bien estructurado, adoptar los hábitos positivos que sean necesarios, así veremos grandes frutos, se necesita una evaluación continua, hay que ser meticuloso al extremo, porque los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

El poder de la fuerza de voluntad nos puede llevar a cumplir cualquier meta, pero hay que esforzarnos en adoptar los hábitos que sean congruentes con la vida que deseamos, hay que entregar el corazón a una idea a fin de que pueda cumplirse.

El paraíso terrenal está dentro de nuestra mente, los esfuerzos que hacemos día a día nos ayudan a remover ideas negativas que ocultan la luz, adoptar los hábitos adecuados es un paso fundamental para triunfar y alcanzar tus metas establecidas.

inteligencia emocional
Coaching e Inteligencia Emocional 00Latest newsTags: , , , octubre, 17

La expresión Inteligencia Emocional fue acuñada en 1990 por los psicólogos Peter Salovey y John Mayer, para describir el uso excelente de la comunicación intrapersonal e interpersonal. El término fue popularizado más tarde por Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional, publicado en 1995.

La Inteligencia Emocional se compone de una serie de habilidades que determinan el modo en que nos relacionamos tanto con nosotros mismos como con los demás. Esta Inteligencia incluye las siguientes habilidades:

 Autoconocimiento (Conciencia de uno mismo): es la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos, así como el efecto que éstos tienen en uno mismo y en los demás. Las competencias emocionales que dependen de la autoconciencia son:
– Conciencia emocional: identificar las propias emociones y los efectos que pueden tener.

– Correcta autovaloración: conocer las propias fortalezas y también las debilidades.

– Autoconfianza: un fuerte sentido del propio valor y capacidad
 Autorregulación o control de sí mismo: es la habilidad de controlar nuestras propias emociones e impulsos para adecuarlos a un objetivo, de responsabilizarse de los propios actos, de pensar antes de actuar y de evitar los juicios prematuros. Las personas que poseen esta competencia son sinceras e íntegras, controlan el estrés y la ansiedad ante situaciones comprometidas, y son flexibles ante los cambios o las nuevas ideas.
 Automotivación: es la habilidad de estar en un estado de continua búsqueda y persistencia en la consecución de los objetivo, haciendo frente a los problemas y encontrando soluciones. Esta competencia se manifiesta en las personas que muestran un gran entusiasmo por su trabajo y por el logro de las metas por encima de la simple recompensa económica, con un alto grado de iniciativa y compromiso, y con gran capacidad optimista en la consecución de sus objetivos.
 Empatía: es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Las personas empáticas son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, que normalmente tienen mucha popularidad y reconocimiento social, que se anticipan a las necesidades de los demás y que aprovechan las oportunidades que les ofrecen otras personas.
 Habilidades sociales: es el talento en el manejo de las relaciones con los demás, en saber persuadir e influenciar a los demás. Quienes poseen habilidades sociales son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos y para dirigir cambios, y son capaces de trabajar colaborando en un equipo y creando sinergias grupales.

Objetivos de la Inteligencia Emocional

Los objetivos de la Inteligencia Emocional están centrados en proporcionar recursos y estrategias conductuales, emocionales, cognitivos y de interacción social, para tener una óptima regulación sobre la presión interna y externa. Y así evitar que esa presión se traduzca en estrés, previniendo daños y mejorando la salud psicológica, la autoestima, el pensamiento positivo, el autocontrol, y las relaciones interpersonales.
Las aplicaciones de la Inteligencia Emocional en el Coaching sirven para aprender a distinguir los bloqueos racionales, separándolos de los bloqueos emocionales. Al hacer esta distinción, es posible trabajar con el coachee (cliente) sobre aquellas áreas en donde se requiere un esfuerzo racional, cambios de hábito o mejorar sistemas o procesos personales, distinguiéndolos de aquellos procesos interiores en donde se debe originar cambios relativos a miedos, falta de interés u otros aspectos con una base más emocional que racional.

Para mayor información http://equilibrioydesarrollo.com/inteligencia-emocional-y-coaching/

programacion-neurolinguistica
Los Secretos que Contiene la PNL 00Latest newsTags: , , , , , , , , , , agosto, 17

Los Secretos que Contiene la PNL

La PNL, al momento de trabajar con sus técnicas, se centra fundamentalmente en las formas y no en el contenido ¿Qué quiere decir esto?

En los cursos de PNL, o en un proceso de Coaching, o herramientas que contengan el uso de la PNL, al instructor, coach o guía; no debiera interesarle el contenido que describe su cliente, sino más bien trabajar sobre lo que expresa, cómo lo expresa con respecto a esos contenidos. No el contenido en sí mismo.

Si la persona está imaginando o rememorando un trauma, una situación de su infancia, su contenido, lo que le sucedió, con sus detalles, puede permanecer en secreto, para las aplicaciones de la PNL.

Lo que sí debe comunicar es cómo lo está rememorando. ¿Cómo son las imágenes? ¿En color o blanco y negro? ¿Escucha diálogos? ¿Qué siente en ese momento? Entre otras cosas. Hay que trabajar con las submodalidades.

Estas acciones se llaman en PNL, acciones secretas o contenidos secretos:

La Programación Neurolingüística, trabaja sobre la forma más que sobre los contenidos, esto es fundamental. En PNL, en efecto, se habla de acciones secretas precisamente porque no es necesario conocer los contenidos, sino sobre qué sensaciones demuestra una persona respecto a esos contenidos, como los visualiza y qué siente en el momento de imaginarlas.

Richard Bandler, uno de los Co-Creadores de la PNL, en uno de sus estudios más famosos, el de la curación de las fobias, enseña cómo superar emociones negativas muy simples, como el miedo a dar un examen. Explica como ayudó a una persona que lo había visitado, para poder liberarse de este problema.

Comenzó realizándole una pregunta:

-“¿Qué imágenes te aparecen de tu examen?”, y la persona contestó: “Bueno, visualizo una película en el que todo va mal, comienzo a sudar, no puedo hablar, no recuerdo nada, se me pone la mente en blanco, no recuerdo lo que había estudiado. En resumen, me siento por el suelo
“¡Ah, bien!” Contestó Bandler… y le preguntó:
-“¿Y cada cuánto tiempo ves esta película?´´

La persona le contesta:

– “Eh…cada vez que pienso… veo esta película. La veo de manera continuada´´…
– “Pero disculpa”, continuó Bandler, “si tú vas al cine y ves una película que no te gusta, volverías a verla otras cien veces?”.
Por supuesto que no… pero en nuestra mente lo hacemos. Pero, como dice Bandler, si este mecanismo funciona tan bien, lo puedes utilizar al contrario, de forma productiva. Algo que va en sintonía con los objetivos de la Programación Neurolingüística… que las personas tengan más y mejores opciones y obtengan resultados mejores!… es bueno participar y competir y mejor, es obtener y lograr lo que realmente deseamos!

¿Cuántas veces te surgió de ver una película hermosa y de querer volver a verla muchas otras veces, quizás en DVD, Videos o en TV? Esto ocurre porque, en cualquier caso, cada vez que la observas puedes apreciar nuevos detalles, puedes revivir las emociones. En el fondo la película puede ser ya un anclaje, y es importante y muy útil utilizarlo de forma potenciadora e inspiradora.

Técnica PNL del Anclaje
Es lógico que nos acordemos del contenido de esta película… pero es mucho más útil, quedarnos con las emociones y recursos internos, aquello que nos moviliza… que nos potencie y nos impulse.
En PNL entonces se habla de acciones secretas o contenidos secretos, precisamente porque no se trata de centrar el trabajo sobre los detalles, las formas… más bien, se centra en el cómo se lo representa a sí misma la persona… es importante cómo visualiza ese contenido, cómo lo oye o lo siente y qué siente, más que trabajar sobre lo que contiene esa experiencia en particular. Esta es otra diferencia de la PNL, respecto de una terapia psicológica más tradicional, que trabaja mucho sobre el contenido.

Para mayor información http://aprenderpnl.com/2011/06/pnl-y-los-contenidos-secretos/

Marketing-PNL-Agencia-de-publicidad-Bruxula
La programación Neurolingüística en el entorno del Marketing 00Latest newsTags: , , , , , , , , , , , , julio, 17

La programación Neurolingüística en el entorno del Marketing

La ciencia ya lo avala y desde que estamos en el vientre materno nos preparamos para lo que encontraremos fuera. Así lo demuestra la escritora científica Anny Murphy Paul en su libro “Origins”. Nuestro aprendizaje empieza en el útero materno: desde nuestra lengua materna, alimentos favoritos e incluso la propensión a sufrir estrés, comienzan a establecerse antes de nacer. Y hasta los 3 años, nuestro nivel de aprendizaje y de absorción es casi ilimitado. Pero esto no quiere decir que nuestra vida esté marcada por un guión prefijado y que no podemos cambiar. Únicamente pone los límites de nuestro amplísimo ámbito de actuación y en ésa horquilla podremos movernos en el nivel más alto si nos preparamos adecuadamente.

A tan tiernas edades sedimentamos las primeras capas de comprensión de nuestra realidad y sobre esas capas iremos construyendo las siguientes que vendrán. Y todas ellas crean nuestro “sustrato” que será el que determine nuestra existencia e identidad.

Y aquí la Programación Neurolingüística (PNL- NLP) nos aporta las bases para poder llegar a cosas impredecibles en nuestra vida, trabajo o negocio. Es una preparación rápida y, bien aplicada, extremadamente eficaz. Muchas veces nos preguntamos, ¿Qué hace aquella persona que consigue todo lo que quiere y yo no? La PNL tiene la llave para responder esta pregunta.

¿Sabes por qué el negocio de enfrente vende más que tú cuando tú crees que tienes mucho más talento? La PNL te va a dar las respuestas:

  • ¿Sabes cómo ha planteado sus objetivos el otro negocio, su plan de marketing?
  • ¿Sabes cómo se comunica con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores?
  • ¿Y sus instalaciones, su decoración?
  • ¿Sabes cómo es su método de trabajo?
  • ¿Cómo es su imagen y logotipo, qué valores tiene?
  • ¿Todo esto, está en sintonía con su producto?
  • Y lo que es más importante, ¿Está todo esto orientado a su objetivo?

Marketing y PNL

Imaginemos que nuestro negocio es un SPA donde el objetivo es que la gente pueda disfrutar de un rato agradable y relajarse. Y en nuestra recepción la persona que da la bienvenida a los clientes tiene un tono de voz alto, utiliza frases cortantes, viste con colores chillones, y utiliza una comunicación kinestésica escasa o nula. De esta forma será más difícil que nuestro público entre predispuesto a relajarse, aunque tengamos mejores instalaciones que la competencia, invirtamos más en publicidad, marketing directo, online, BTL o ATL.

Es aquí donde el Marketing y PNL facilita a todos aquellos emprendedores, empresarios, directores y jefes de equipo un método para configurar cualquier acción en su empresa, con la absoluta coherencia del éxito. La PNL aplicada a los negocios (Business NLP) incorpora, de forma inconsciente, las habilidades y competencias que permiten liderar, motivar y evolucionar en todos los ámbitos empresariales. Aporta una forma eficaz de prepararse para un entorno de “crisis”, una adaptación que nos habilita para responder de manera “inconsciente” y orientada a resultados en el nuevo orden establecido. El lamento, la autocompasión y nuestro propio ombligo sólo trabajarán en ahondar nuestra frustración. Es tiempo de hacer cosas distintas para que nos sucedan cosas diferentes. Tiempos de mirar alrededor y ver mucho más allá para que los árboles de la “crisis” no nos tapen el bosque de las oportunidades.

 

 

Ver artículo original: http://www.pnlmadrid.es/articulos/marketing-y-pnl/