10 Herramientas de Programación Neurolingüística aplicadas a la vida diaria

1. Empieza el día agradeciendo por todo lo que va a pasar, sin generar expectativa. Recuerda que todo lo que te suceda, es completamente necesario para tu aprendizaje.

2. Construye una buena historia; recuerda que las palabras son creadoras de los programas con los que vives a diario. Si la historia que te dices a ti mismo es pobre, así mismo serán tus resultados. Si ya has escuchado que la palabra tiene poder, es tiempo de aplicarlo.

3. Se consciente de utilizar todos tus sentidos. Cuando logras hacer esto, tu capacidad de aprendizaje es mayor. Evita vivir en automático.

4. Comunícate de forma asertiva con otras personas; recuerda que el éxito de una comunicación, depende exclusivamente de ti como emisor del mensaje, tus receptores lo único que harán será responder a la forma como lo emitas.

5. Aléjate de personas negativas. Recuerda que somos energía, así que podemos dar la nuestra a otras personas o tomar la de otras, incluso si es negativa.

6. Mejora la relación que tienes contigo, esa es la única forma de garantizar que aprendas a tener relaciones de valor con otras personas.

7. Así como tienes la capacidad de grabar en tu cerebro recuerdos y emociones desagradables, incluso si no han sucedido, has lo mismo con emociones y situaciones futuras que te produzcan mucho placer. Anclar esto, puede darte la capacidad de actuar en el futuro con claridad, accediendo a esas emociones cuando lo desees.

8. Así como tienes la capacidad de re programar tu computador, eliminando los programas que no le funcionan, así mismo, independiente a tu edad, raza, condición social, puedes reprogramar tu cerebro, eliminando aquellas creencias que no te producen resultados adecuados.

9. El mejor día de tu vida es hoy; evita pensar en el pasado que ya pasó y que no se puede cambiar y en el futuro que de hecho no sabemos si va a llegar.

10. Eres hoy el producto de las decisiones que has tomado en el pasado. Recuerda entonces que en todos los casos las decisión que tomes siempre será la mejor.

Recuerda: el universo no responde a la inercia

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.